Procedimientos no invasivos
LIFTING DE LABIO
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y en forma ambulatoria, tiene como objetivo corregir (acortar) el labio senil que se caracteriza por alargamiento vertical. Además se puede complementar con rellenos para darle volumen al labio, dentro de lo estéticamente razonable.
MINI LIFTING FACIAL
Es un procedimiento bajo anestesia local y ambulatorio. Consiste en levantar mejillas aplicando puntos de tracción profundos y retirando el exceso de piel que hubiera. Es localizado para la cara. Es de efecto inmediato y su duración es variable pero acorde con el costo y ejecución del procedimiento.


MINILIFTING DEL CUELLO
Al igual que en la cara, con anestesia local y en forma ambulatoria, se accede a tejidos profundos con el fin de traccionarlos con puntos de sutura. También se retira excedentes de piel.
APLICACIÓN DE RELLENOS
Esto se refiere a la aplicación de ácido hialurónico el cual tiene diversas características en cuanto a la capacidad de dar mayor o menor volumen donde se aplica. Los rellenos se aplican cara, manos y glúteos principalmente. Tiene una duración definida ( 8, 10 meses, un año o más dependiendo del tipo usado y donde se aplica).


TOXINA BOTULÍNICA
Más conocida como botox (marca comercial). Este producto se aplica para atenuar arrugas de la cara, principalmente en la frente y alrededor de los ojos. También tiene usos terapéuticos los cuales no pertenecen a la estética.
Los procedimientos enumerados son del ámbito de la cirugía plástica y deben ser hechos por especialistas; esto porque aparentemente su uso es simple, no obstante implican un riesgo de complicaciones cuando son utilizados por manos inexpertas.
Tienen una duración definida pero se debe considerar que el costo es menor que una cirugía tradicional y además no invalidan a la paciente por mucho tiempo permitiéndole continuar con sus actividades cotidianas.
